En un mes arrancan las trillas de trigo en El Carrizo en condiciones adversas; no hay para pagar maquinaria ni fleteo

Los Mochis, Sin.- La trilla de trigo iniciará en un mes más en condiciones totalmente adversas para los productores del Valle del Carrizo, pues hizo falta riegos de auxilio, y además no hay recursos económicos para el pago de renta de equipo para la cosecha, ni para el fleteo.

Pedro Esparza López, presidente de la Asociación Agrícola Local Ejidal del Valle de El Carrizo, de Hortalizas, Granos y Frutas, dijo que en un mes más arrancan las trillas y el panorama es sumamente difícil.

“Estamos a 30 días de iniciar días, con un problema muy serio porque no se dieron riegos de auxilio a una superficie. Se esperan rendimientos no comparados con el año pasado”, dijo.

Las trillas arrancan del 25 al 30 de abril, y además las condiciones económicas son adversas, no hay recursos para iniciar anticipadamente, cosecha y flete se complicarán, veremos que pasa al final del día.

Esparza López agregó que los rendimientos será otro tema al que se enfrentarán, en la comercialización no hay problema porque ya están los contratos. Que no se cumpla con los volúmenes, esa es otra cosa.

El dirigente campesino indicó que lamentablemente los productores de trigo hace tiempo no ven la suya en el Valle de El Carrizo, y en esta cosecha no será la excepción.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.