Gabriel Leyva Solano, Ahome, Sin.- La alcaldesa ahomense Socorrito Calderón Guillén, visitó la comunidad Gabriel Leyva Solano, donde viven muchas familias indígenas yoremes, para llevarles los programas y beneficios de la Brigada Médica y de Servicios Integrales del Gobierno Municipal.
Atendiendo todos los protocolos sanitarios por la contingencia de Covid-19, la Presidenta Municipal encabezó el recorrido casa por casa en dicha comunidad, donde las familias más vulnerables y necesitadas recibieron servicios médicos ya atención personalizada de la alcaldesa y los funcionarios municipales.
Con estas jornadas de servicios integrales del Gobierno Municipal, la número 35 durante la nueva normalidad, se ha beneficiado a miles de familias de diversas colonias populares de Los Mochis, y comunidades rurales del Municipio, como en esta ocasión a los habitantes de Leyva Solano, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
Los habitantes de esta comunidad, recibieron consultas médicas y medicamentos gratuitos, entre otros servicios de diversas dependencias del Ayuntamiento como DIDESOL, Atención y Participación Ciudadana, JAPAMA, Educación, IPAMA, Obras y Servicios Públicos, entre otras.
Algunos de los beneficiados con los programas de cuarto para baño, techos y material rústico de construcción, así como despensas alimenticias y servicios médicos entre otros, fueron las familias de la Sra. Rosa María, Juana Angélica, María Rosalba Cózari y la familia Arando Ontiveros, entre otras, esta última que se les incendió su casa.
También se beneficio a la escuela primaria Senador Gabriel Ramos, cuya directora Reyna Valdez Romero, aprovechó la visita de la alcaldesa para abordarla y pedirle apoyo para mejorar el plantel.
Correspondió al Director de Salud Dr. Francisco Espinoza, coordinar la comitiva que recorrió las calles del populoso sector, visitando a las familias en sus propios hogares, acompañado de la propia alcaldesa Socorrito Calderón, quien escuchó y atendió personalmente a quienes se lo solicitaron.
La tónica de este tipo de brigada es que cada vez se sumen más programas y en esta ocasión, además de la Dirección de Salud, participan JAPAMA, IPAMA, Servicios Públicos Municipales, Educación, Medio Ambiente, DIDESOL, Atención y Participación Ciudadana, Obras Públicas, entre otras, que acuden para apoyar a la ciudadanía con los diversos servicios que cuentan.