Culiacán, Sin.- La mañana del martes 19 de noviembre de 2024 fue encontrado el cuerpo sin vida de Ramón Alberto, un policía municipal de 34 años, en un camino de terracería paralelo a un canal de riego, a un kilómetro y medio al oriente de la carretera La 20 y la carretera Culiacán-El Dorado, en la localidad de Costa Rica.
El hallazgo fue realizado por familiares de la víctima alrededor de las 10 de la mañana. El cuerpo estaba envuelto en una sábana blanca. Las autoridades llegaron al lugar en un convoy para confirmar el hallazgo y realizar las diligencias correspondientes.
El sitio del hallazgo es un área rural, lo que complicó el acceso de las autoridades. La investigación está en curso para determinar las circunstancias del asesinato y encontrar a los responsables.
Cabe destacar que Ramón Alberto había sido privado de la libertad, por un grupo armado que irrumpió por la fuerza en su casa, dos noches antes y se lo llevaron con rumbo desconocido. Desde entonces sus familiares habían estado buscándolo.
La comunidad y los compañeros de trabajo de Ramón Alberto expresaron su consternación por el trágico suceso y esperan que se haga justicia.