Enfrentamiento en Urbi Villas del Cedro deja cinco heridos

Culiacán, Sin.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del grupo interinstitucional conformado por corporaciones de los tres niveles de gobierno dejó un saldo de cinco personas heridas durante la madrugada de este jueves 14 de mayo en el fraccionamiento Urbi Villas del Cedro, en el sector La Conquista. Entre los lesionados se encuentran dos agentes de la Policía Estatal Preventiva adscritos al Grupo de Operaciones Especiales y tres presuntos delincuentes.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los hechos iniciaron poco después de la 1:00 de la madrugada, cuando personal de seguridad detectó una unidad sospechosa cuyos ocupantes intentaron escapar, lo que derivó en una persecución por varias calles del sector norte de la ciudad. La movilización concluyó en el cruce de la calle Aguacatero y avenida Naranjo, cerca del bulevar Paseo del Sauce y a escasos metros de una sucursal farmacéutica.

En ese punto se registró un intercambio de disparos entre los civiles armados y las fuerzas estatales y militares. Tras controlar la situación, las corporaciones aseguraron tres armas largas, cargadores, municiones, equipo táctico, una camioneta con blindaje y una vivienda utilizada presuntamente como casa de seguridad. Los heridos fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad a distintos hospitales para recibir atención médica, mientras que se informó que los policías estatales lesionados se encuentran fuera de peligro.

Durante la cobertura de los hechos, dos reporteros fueron agredidos por personal militar, quienes presuntamente los empujaron y trataron de retirarlos del lugar de manera violenta. A uno de los comunicadores le fue arrebatado su teléfono celular cuando intentaba documentar lo sucedido. La situación no escaló debido a la intervención de un elemento del Grupo de Operaciones Especiales, quien brindó protección a los periodistas. Los trabajadores de los medios se encontraban identificados y circulaban en unidades con logotipos de la empresa para la que laboran.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar