Culiacán, Sin.- La noche de este jueves 6 de febrero de 2025, se registró una serie de enfrentamientos entre grupos armados en varias calles del sector oriente de Culiacán, Sinaloa. Estos incidentes resultaron en dos personas fallecidas, al menos tres heridos, residencias vandalizadas, negocios quemados y vehículos calcinados.
Según los informes de las autoridades, el primer reporte se realizó alrededor de las 6:20 de la tarde. En la calle San Antonio Abad, entre las avenidas San Andrés Apóstol y Madre Teresa de Calcuta, en el fraccionamiento Porta Real, sujetos armados dispararon contra una residencia de dos plantas, posteriormente prendieron fuego a la vivienda y dañaron vehículos en su interior. Al intentar huir, este grupo armado fue detectado por otro grupo de gatilleros, iniciándose una persecución que se extendió por varias calles del sector oriente.
La persecución culminó en el Bulevar Agricultores, también conocido como Malecón de los Pobres, en la esquina con la calle Tierra y Libertad, en la colonia Revolución. Una camioneta tipo SUV de color tinto, que era perseguida por un vehículo blanco tipo sedán, se incrustó contra un restaurante de sushi y comida china. Durante el tiroteo, la camioneta se incendió, afectando también al negocio.
Posteriormente, a 15 cuadras de distancia, en la esquina de la avenida Juan Rulfo y la calle Mariano Azuela, en la colonia Amistad, otro hombre fue encontrado asesinado a balazos. La víctima fue hallada en el interior de un arroyo, aparentemente perseguido a pie por las calles del sector. Además, se reportaron balaceras en otros puntos como las colonias 5 de Febrero, Esperanzas, Las Coloradas, Renato Vega Amador y Villas del Real.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre los incidentes. La comunidad permanece en alerta, y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.