Entrada de camarón de Centro América provoca desplome en el precio

Los Mochis, Sin.- El sector pesquero del norte de Sinaloa se mantiene con la preocupación por el camarón que sigue entrando al mercado nacional proveniente de Centro América, el cual viene a ser competencia desleal, pero además provoca una caída drástica de los precios manifestó Leonel Sánchez Cota.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahías en el norte de Sinaloa y sur de Sonora mencionó como ejemplo el precio del camarón de granja que se llegado a vender en 56 pesos el kilogramo.

“De centro américa y también de la India y los obligan a vender mas barato pues, yo tengo un hijo que lo vendio a 56 pesos el kilo y es muy sacrificado también y a los trabajadores hay que compensarlos también porque es mucho el trabajo y la atención cuando ya estan grandes porque se pueden moriri y en los campos también”, dijo.

El dirigente pesquero indicó que en este momento las producciones en bahía son muy bajas, por lo que los pescadores tienen que diversificar sus capturas y que se haga rentable su actividad.
“Están sacando solo para comer y el problema es la comercialización porque se facilita el ingreso y también hay otros que si lo permiten y son los que cobran impuestos”, comentó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.