Guasave, Sin.- Las autoridades municipales se habían comprometido a concluir la obra de reparación del drenaje en el primer cuadro de la ciudad sobre la calle Cuauhtémoc a más tardar el 15 de diciembre, sin embargo, incumplieron, por lo que la nueva fecha fatal era para este fin de semana de navidad y tampoco se pudo, así lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región, Luis Ariel Lugo Carvajal.
Y es que esto está afectando las ventas del primer cuadro de la ciudad, siendo diciembre la fecha más esperada por el sector comercio ante la derrama económica que deja la época navideña recalcó Lugo Carvajal.
«Se va a multiplicar el caos porque hay que recordar que a partir de este día (23 de diciembre) aumenta todavía más la afluencia de personas que visitan el centro de la ciudad, la tendencia es a hacer compras en línea y súmale a qué las condiciones de las calles no están como para ir físicamente a las tiendas y eso ayuda a que la gente no compre».
El líder del comercio local señaló que este año como nunca se han establecido vendedores foráneos en las calles y eso también golpea las ventas.
Cabe señalar que según los comerciantes, la obra de la calle Cuauhtémoc podría abrirse a la circulación en otro punto, pero ya están trabajando en otro tramo que apenas se está abriendo por lo que ya perdieron la esperanza de que las condiciones de la calle mejore antes de concluir el año.