Los Mochis, Sin.- Maestros de la Escuela Preparatoria M.C. José L. Rivera Durán, ubicada en la localidad del Campo 35, recibieron de parte del Ayuntamiento de Ahome apoyos alimenticios, esto dentro de la ayuda que el Gobierno Municipal realiza a estos docentes de manera mensual.
Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, detalló que se trata de 13 profesores beneficiados, quienes recibieron este jueves dos despensas cada uno, destacando que es un compromiso del Presidente Municipal Billy Chapman continuar con la ayuda hacia los docentes.
Recordó que el alcalde de Ahome está comprometido con el tema de la educación, pues antes de la contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus), se venían realizando los lunes cívicos, donde el Presidente Municipal atendía las diversas necesidades de las instituciones educativas que visitaba.
“El día de hoy venimos a retomar y a demostrar el compromiso grande de nuestro Presidente Municipal con la educación de nuestro municipio, visitando a estos maestros, son maestros que reciben un apoyo económico, un pago plenamente simbólico, no es un sueldo como cualquier otro maestro”, expresó Morales Ibarra.
Por su parte, José Luis Rivera Durán, director de la preparatoria, se dijo agradecido con el Presidente Municipal Billy Chapman, quien además de continuar con los apoyos alimenticios, ayudó al incremento del apoyo económico que los maestros reciben de manera mensual, el cual era de 750 pesos y pasó a mil 500 pesos, además esa cantidad está por incrementar a cuatro mil pesos, ya que ellos no perciben un sueldo como otros profesores.
“Nosotros reconocemos el trabajo que está realizando, a lo mejor mucha gente dirá ‘no es cierto lo que está haciendo’, pero pues las pruebas lo están diciendo también, nosotros realmente estamos muy agradecidos con ese apoyo que nos está brindando nuestro Presidente Municipal de Ahome”, dijo Rivera Durán.