Guasave, Sin.- Aunque en el distrito de riego 063 no se han tenido problemas por conflictos derivados de la falta de agua como en otros distritos, el vital líquido está restringido y se maneja bajo un esquema muy cuadrado, refirió el presidente del módulo de riego Las Milpas, Gustavo Rojo Plasencia.
Dijo que a pesar de las complicaciones para sacar adelante el ciclo otoño- invierno, hay productores agrícolas que ya se aventuraron a sembrar cultivos de primavera- verano, mismos a los que se les hizo extensiva una carta donde se les reitera que no se les podrá atender de parte del módulo.
«Nuestro panorama es diferente, aún así te puedo decir que no está fácil, al final de cuentas hay una sequía y aunque tenemos más volumen de agua, estamos muy cuadrados y tenemos que ser muy exigentes para cumplir lo que se estableció en la asamblea», manifestó.
Refirió que está práctica no se puede permitir porque podría signifcar un problema para cumplir los compromisos establecidos.
Rojo Plascencia comentó que en el módulo que representa ya se están cubriendo los riegos de diferentes cultivos, sin embargo, reconoció que los meses que vienen son los más complicados para dar los auxilios que faltan, por lo que reiteró el llamado a ser cuidadosos en el cuidado del agua y ser respetuosos con lo que fue autorizado.