Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que tanto las autoridades del Gobierno del Estado como los representantes de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa actuaron en forma sensata al cancelar la Feria Ganadera 2024, ante las condiciones de inseguridad que se registran actualmente en Culiacán.
El presidente de la Canacintra Los Mochis, Roberto Jr. Miranda Lagarda, indicó que el realizar eventos de esta magnitud como la feria y el palenque sería poner en riesgo a la población que tiene gusto por este tipo de diversión y espectáculos.
“Pues también desde Canacintra lo vemos positivo porque no hay condiciones y sería poner en riesgo a la gente y se pudo haber presentado algún incidente, no estamos en tiempos de hacer fiestas aunque sea las fechas que se hagan pero fui lo más sensato”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz manifestó su beneplácito de que las autoridades entraran en razón y cancelaran estos eventos, porque lo primero es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Que se haya originado la cancelación creo que es lo más sensato, no había ni hay condiciones para hacerlo, y algunos invitados al palenque traen en sus canciones maximizar la apología del delito, es lo más sensato que pudimos escuchar en estos tiempos no”, dijo.
El dirigente del sector empresarial mencionó que no se puede tapar el sol con un dedo con respecto al nivel de violencia que hay en el país y en Sinaloa, aunque disminuyan las cifras de homicidios, el clima de inseguridad se mantiene latente.