Los Mochis, Sin. – La Coordinación de Protección Civil de Ahome advirtió este jueves a los comerciantes de la Verbena Navideña, que tienen la obligación de cumplir con todas las medidas de seguridad desde el momento de su instalación.
El titular de la dependencia, teniente Mario Cosme Gallardo, señaló que el comerciante que no cuente una correcta instalación de su centro de carga y conexiones eléctricas, así como extinguidores en sus puestos, no podrá operar en el evento que se llevará a cabo del 3 al 26 de diciembre en la nueva sede de los patios del extinto Ingenio Azucarero.
“Es importante recalcarles a los comerciantes que tienen la obligación de cumplir con estas medidas de seguridad; entonces comerciantes que no tengan instalado debidamente su centro de carga, conexiones eléctricas y extinguidores en sus puestos, no van a poder operar”, dijo.
En este sentido, el Cosme Gallardo recordó el incidente de la pasada edición donde la Verbena Navideña estuvo a punto de incendiarse un corto circuito, pero gracias a la intervención de un locatario se evitó una tragedia.
Finalmente, el coordinador municipal de Protección Civil manifestó que verificarán que se cuente con rutas de evacuación plenamente identificadas y con dirección a espacios abiertos. Además, enfatizó en que no aceptarán que los comerciantes instalen sus cables por medio de la estructura metálica.