Guasave, Sin.- Tema de PASA es producto de malas negociaciones que se han hecho en administraciones anteriores y que hoy obligan al Ayuntamiento de Guasave a pagar una deuda de 20 millones de pesos a la empresa de recolección de basura, consideró presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta región.
Luis Ariel Lugo Carvajal destacó la importancia de gestionar adecuadamente los recursos para evitar afectar otros rubros del presupuesto municipal.
«Las malas negociaciones que se hacen por parte de algunas administraciones y si el resultado dio a favor de ellos, pues definitivamente es un dinero que se tiene que pagar, se tiene que cumplir, aquí tendríamos que ver, o se tendría que ver más bien por parte de la administración, cómo gestionar ese recurso, ojalá y no sea un recurso que se le quite algún rubro para poder pagar ese compromiso, que finalmente es un compromiso que se tiene que pagar», expresó el presidente de CANACO.
Lugo Carvajal subrayó que aunque es necesario cumplir con los compromisos adquiridos, es esencial que no se afecten otros rubros importantes del municipio en el proceso de pago de la deuda, ya que se debe analizar detenidamente la situación de dónde provendrán los fondos necesarios para cubrir este pago.
El presidente de CANACO indicó que se debe evitar que decisiones como estas generen un impacto negativo en otras áreas del gobierno municipal, y es vital que las autoridades tomen una decisión bien fundamentada para el manejo del presupuesto.