Guasave, Sin.- Recientemente en conferencia de prensa, el tesorero del Ayuntamiento de Guasave, Marco Antonio Báez Rochín, dio a conocer que el municipio enfrentaba una multa de 6.8 mdp de un convenio que aseguró fue firmado en la pasada administración, por una supuesta conexión arbitraria de 100 lámparas en Bellavista y 7 en El Coloradito, donde precisó no se pagó por el servicio; además, el alcalde, el Dr. Martín Ahumada Quintero, destacó que la pasada administración sí conocía de dicha multa y que podrían haber mas inconsistencias por falta de pago.
Ante esta situación la ex alcaldesa Aurelia Leal López, decidió dar declaraciones en las que calificó como disparate, el hecho de que se pueda pensar que el municipio se conectó arbitrariamente, destacó que el ex Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, colocó algunas luminarias, pero en Nuevo BellaVista. Aseguró que el cobró que el alcalde señala corresponde al incremento en cantidad de alumbrado público por obras en todo el municipio que se realizaron en la administración que ella presidió.
“Cada año la CFE hace censos en coordinación con el municipio, aquí en el municipio de Guasave en el 2021 en agosto se hizo el censo actual. El alcalde no sabe ni cuántas luminarias hay, hay 14 mil 232 luminarias y que arrojó como resultado que de las lámparas encendidas las 24 horas son 3 mil 413 y eso originó la cantidad que él viene diciendo, que porqué nos colgamos, no nos podemos colgar, es un disparate no sé de dónde lo sacó”.
La actual diputada local, lamentó que el actual gobierno municipal no sepa reconocer una multa de un censo, toda vez que si hubiera una multa la CFE ya hubiera cortado el servicio o se hubiera cobrado a lo chino en las participaciones federales.
“No es multa y que pena que no sepan distinguir una multa de un censo, y claro que la CFE siempre se va a ir arriba, pero depende de Servicios Públicos negociar ésa cantidad (…), son muy temerarias las declaraciones del presidente, no es la primera declaración donde le miente al pueblo de Guasave y le miente a los reporteros”.