Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que la elección de jueces, ministros y magistrados en México es una farsa y este proceso será costoso y no dará el resultado que la propia autoridad espera de la participación ciudadana el día de la elección.
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, indicó que contrario a la expectativa que ha generado la autoridad federal, se espera que el abstencionismo sea el gran ganador.
“Es una gran farsa de elección de ministros, jueces y magistrados y debería haber en esa nueva legislación que hicieron una cantidad mínima de votantes para que realmente tenga legitimidad porque les aseguro que vamos a tener un abstencionismo impresionante”, expresó.
El dirigente de la Coparmex en Los Mochis mencionó que incluso hasta se observa con reservas el gran número de personas que se registraron para participar como candidatos en la elección del Poder Judicial en México.
“Otra que aparecen no sé cuantos miles de candidatos en el últimos día y pues tenemos algunas creencias de que incluso hay candidatos que solo se agregaron para que se diga del gran interés que existe y al final no es la forma que debemos actuar, no es tema del sector empresarial, es tema que se escuchan las voces de todo mundo que esto no es correcto”, expuso.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Víctor Damm Ramírez resaltó que en su opinión esta elección solo es teatro de la autoridad federal.
“Pues es un teatro a la vista de todos y no sé como cree este gobierno que seamos tan tarugos, y si debe haber gente preparada por parte de ellos y otros que siguen el rollo y pues que existe riesgo de que llegue gente que no tenga criterio jurídico y gane por ser popular y por cuestiones políticas”, comentó.