Los Mochis, Sin.- Con la intención de manifestar el espíritu navideño previo al arranque del periodo vacacional, las escuelas del nivel básico escolar realizan con gran alegría y color las tradicionales posadas y festivales navideños.
A todo lo ancho del municipio de Ahome, alumnos del nivel básico en preescolar, primaria y secundaria han estado realizando estas fiestas navideñas en cada uno de los planteles como la primaria Candelario Ochoa que festejó su festival navideño desde la plaza cívica, donde los estudiantes se vistieron de personajes como duendes, santo closes, renos y más para interpretar y bailar los clásicos de navidad.
“Ahorita en este momento se está llevando a cabo aquí en nuestro centro escolar, en la plaza cívica se está llevando a cabo los bailables para que los niños puedan disfrutarse unos a otros y que también el personal, los niños están contentos, están felices, que ese es nuestro principal objetivo”.
Ana Patricia Gerardo López, Directora de la escuela primaria Candelario Ochoa dijo que este miércoles se llevará a cabo la posada navideña donde los estudiantes tendrán la tradicional kermés con comida, dulces, juegos y más, destacando la importancia de celebrar estas fiestas junto con sus compañeros previo a irse de vacaciones.
En ese sentido, mencionó que los maestros se reunieron con los padres de familia para hacer el llamado a la prevención de enfermedades respiratorias, invitar a la prudencia durante estas fiestas y de esta manera garantizar un regreso a clases formidable para los alumnos.
Cabe destacar que este miércoles 18 de diciembre se irán de vacaciones más de 81 alumnos de nivel básico en el municipio de Ahome, que comprende a alrededor de 515 planteles educativos.