Guasave, Sin.- La problemática de contrabando de camarón podría reducirse de manera notoria en un futuro cercano ya que la Guardia Nacional se encuentra trabajando en la frontera norte del país y es un punto por donde ingresa gran cantidad de contrabando de camarón ecuatoriano, informó el presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, Carlos Urías Espinoza.
Dijo que los elementos de la corporación se encuentran revisando todo y que al detectar mercancía ilegal, del tipo que sea, la deberán detener, por lo que confío en que esta práctica pronto deje de suceder.
Por otra parte manifestó que el tratado con Centroamérica tendrá que estudiarse detalladamente, ya que aunque los gobiernos mexicanos se han caracterizado por tenerle consideración a esa región, no se pueden dejar las puertas abiertas sin ningún tipo de restricción. Reconoció que la problemática del contrabando difícilmente podría acabarse por completo pero subrayó que si se trabaja de manera correcta en este mismo año podría reducirse en un 90 por ciento o más.