Guasave, Sin.- Las expectativas sobre el pago de los 750 pesos como apoyo para el maíz siguen siendo las mismas o más desalentadoras que antes, refirió la integrante de Campesinos Unidos, Emma Aída Espinoza Armenta, al referir que en este lunes que inicia la última semana del mes de febrero no se tiene reporte del pago de estos apoyos a ningún productor.
Dijo esperar que en el transcurso del día se empiece a dar a conocer los primeros pagos, sin embargo, refirió que en los últimos días no ha habido indicaciones sobre el mecanismo para el manejo de los expedientes que siguen en negativo, asimismo aseguró que el gobierno ya no tendría escusas para seguir incumplimiendo.
Espinoza Armenta lamentó que se haya llegado hasta estas fechas en espera de los apoyos mencionados y refirió que esta sería la última ocasión en la que los productores dan votos de confianza a las autoridades.
Precisó que los hombres del campo esperan este incentivo con mucho ánimo y subrayó que el recurso no será para guardarlo ni para salir de compras, sino que solamente lo verán pasar por sus manos para ser distribuido en múltiples deudas que han acumulado a lo largo de este ciclo.