Ciudad de México.- Los contagios por coronavirus en el Estado de México están creciendo a un ritmo muy rápido, si se mantiene este crecimiento, muy pronto se alcanzará el punto donde todos los hospitales estén llenos y no habrá camas suficientes para atenderlos, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en un mensaje videograbado.
Se tiene que bajar el ritmo de contagios, para salvar vidas, reiteró Del Mazo, quien informó que “el ritmo de contagios y hospitalizados está creciendo muy rápido. Como todos sabemos, hemos entrado a la etapa más crítica de la pandemia”.
“Esto significa que no habría camas suficientes para atender a todos los enfermos contagiados por el coronavirus. Necesitamos bajar el ritmo de contagios, de enfermos, para que las personas que necesitan hospitalizarse puedan hacerlo, tengan un espacio, tengan una cama y puedan ser atendidos adecuadamente”, puntualizó.
“También hemos aumentado el equipo médico, camas, ventiladores. Además estamos adaptando otras instalaciones para poder atender a más personas; por ejemplo un hospital inflable de 60 camas en Ecatepec, el centro de convenciones de Toluca con 200 camas; el auditorio de Tonanitla con 100 camas y otros espacios más que estamos habilitando”, enumeró Del Mazo Maza.
“Sin embargo aún con todo esto, no alcanza la capacidad de los hospitales, para atender al mismo tiempo los enfermos que van a requerir atención médica. Necesitamos disminuir el ritmo de contagios, se trata de salvar vidas y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa”, reiteró Alfredo Del Mazo.
Afirmó que “sé que es muy difícil poner en pausa todas nuestras actividades, reconozco el esfuerzo que todos han hecho, pero sólo así lo vamos a lograr. Necesitamos hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, que una sola persona sea la que salga a hacer las compras de toda la familia” enfatizó.
“Es momento de ser muy responsables, de ser solidarios, que cuidemos todos de todos”, puntualizó el gobernador mexiquense.