Mocorito, Sin.- Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) informó que, en estos momentos están realizando un análisis de las juntas municipales de agua potable, con la finalidad de ver el panorama en el que se encuentra la maquinaria de bombeo para el suministro del vital líquido.
López Cervantes apuntó que están en pláticas con los gerentes para que le envíen los diagnósticos de las necesidades que tienen porque los equipos ya están obsoletos y causan un consumo excesivo de energía y les llega el recibo de luz muy alto.
El Vocal Ejecutivo de CEAPAS agregó que al renovar el equipamiento hidráulico va a generar un ahorro en las fianzas de las juntas tanto en la luz eléctrica como en los sueldos y salarios de los empleados.
López Cervantes agregó que la energía renovable como la solar y eólica se pueden reducir los costos del servicio de energía eléctrica, así como los gastos que tienen las paramunicipales, es por eso que están buscando nuevas estrategias que impulsen a las juntas municipales de agua potable.