Los Mochis, Sin.- Contrario a lo que trascendió y que los productores agrícolas mostraron su preocupación por un recorte al presupuesto para el campo mexicano, el subsectario de Agricultura Federal, Leonel Cota Montaño, aclaró que los recortes son para abatir la burocracia en la dependencia pero no es aplicable a los programas directos al campo como precios de garantía.
En el marco del Congreso Nacional de la Papa que se desarrolla en Los Mochis, el funcionario federal les dijo a los productores que no tienen porque preocuparse ya que el presupuesto está acorde a las necesidades que se tienen en el sector.
Leonel Cota dijo que la agricultura de Sinaloa recibe apoyos y trato especial porque así se requiere y se continuará con esa misma estrategia por la importancia que tiene el estado en la producción de alimentos y una muestra de ello son los apoyos al maíz.
No obstante, el subsecretario de Agricultura de Gobierno Federal aclaró que quienes reciben el apoyo de los 750 pesos por tonelada de maíz no puede recibir los 200 pesos por concepto de cobertura, recursos que los productores dan por hecho que también se les iban a entregar.