Guasave, Sin.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informó que la inspección de los establecimientos con venta de pescado y mariscos inicia a partir del 3 de marzo en todo el estado, pero la Cuaresma arranca de manera formal el día 5.
Señaló que al igual que el año pasado también se estará revisando la venta de productos en la calle y de no cumplir con las normas, habrán de proceder a retirarlos.
“La etapa de Cuaresma es el 5 de marzo, son 40 días en todo el estado; prácticamente estaremos revisando establecimientos, mercados, restaurantes, todo lo que tenga que ver con el comercio en el tema de la venta de pescados y mariscos. Vuelvo a repetir, es muy importante por primera vez en esta administración nosotros nada más íbamos a los establecimientos fijos, pero ahora normalmente, si se dan cuenta ustedes, en esta época salen a los bulevares personas que traen su propio producto para poderlo vender; nosotros ahorita también y el año pasado ya lo hicimos empezamos a hacer esta verificación, y si en dado caso vemos que no da cumplimiento del producto se hace un aseguramiento de eso”.
El funcionario estatal señaló que los establecimientos ya tienen conocimiento de cómo se deben de manejar los productos del mar, y para ello se les brindan capacitaciones previas a la cuaresma, sin embargo; hizo la recomendación a la ciudadanía para que revisen muy bien el producto que les estén vendiendo, pero sobre todo que deben de estar frescos.