Los Mochis, Sin. – “Estoy preocupado, hay que redoblar esfuerzos”, fue lo que expresó este sábado el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de que cuatro personas fueran encontradas sin vida durante el pasado viernes 22 de febrero en el municipio.
El presidente municipal también manifestó que Ahome no es territorio de violencia y lamentó que no estén exentos de que “haya mentes enfermas”. Sin embargo, además señaló en que son casos que tienen que atender.
Luego del hallazgo de cuatro personas fallecidas: una mujer en el ejido Felipe Ángeles, un hombre en Campo Guadalupe Estrada y dos cuerpos calcinados en las inmediaciones de la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, el primer edil compartió que, trabajan junto con la Vicefiscalía Regional Zona Norte y se encuentran a la espera de avances en las indagatorias.
En este sentido, Vargas Landeros reveló que, intentó comunicarse sin éxito con la familia de Luis y Aidée, jóvenes que se encuentran desaparecidos desde la noche del viernes 7 de febrero. Esto luego de que los familiares señalaran que el par de cuerpo calcinados podrían ser la pareja desaparecida.
Asimismo, el alcalde informó que habló con el vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, para que entreguen los cuerpos lo más pronto posible, en caso de comprobarse que se trata de la pareja desaparecida.
Finalmente, Gerardo Vargas lamentó que, llevaban casi 15 meses sin registrarse un feminicidio en Ahome, agregando que todo indica que se trata de este delito la muerte de la mujer de aproximadamente 40 años de edad, la cual llevaba sin vida de dos a tres semanas.