Los Mochis, Sin.- Estable es el estado de salud del estudiante de 15 años identificado como Jandel Yanstman «C», que fue ‘aplastado’ por dos autobuses frente a la preparatoria CBTIS 43 en Los Mochis, según informó este martes José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
El joven residente del fraccionamiento Infonavit Mochicahui presenta lesiones “que tardan más de 15 días en sanar”, de acuerdo a lo compartido por el funcionario municipal, quien también explicó que los dos autobuses circulaban en la misma dirección por el bulevar Juan de Dios Bátiz, el primero de ellos no guardó la distancia prudente de la otra unidad y el conductor en vez de frenar aceleró, impactando al estudiante que pasaba entre medio y posteriormente al camión que se encontraba adelante. Después de esto el par de autobuses fueron detenidos por los elementos de Tránsito Municipal.
“El hecho de tránsito fue dos camiones que iban circulando en la misma dirección, el primero de los camiones no guarda la distancia prudente de la otra unidad, el peatón iba pasando por el medio de los camiones e impacta al peatón y luego impacta al camión que estaba delante de el”, detalló el titular de Vialidad en Ahome.
El director de Tránsito también compartió que al parecer el accidente ocurrió al llevarse a cabo un evento en la institución educativa, la cual presuntamente no informó de la realización del mismo, por lo que no se envió apoyo de elementos para controlar el tráfico, estacionar los camiones correctamente y tener destinada un área para acenso y descenso.
En este sentido, Gutiérrez Rivera finalizó enfatizando en que las escuelas deben notificar a la Dirección de Tránsito cuando arriben muchos camiones, ya que los elementos de la dependencia deben coordinar el tráfico.
1 comentario en “Estudiante ‘aplastado’ por autobuses se encuentra estable; las unidades fueron detenidas”
Creo que también debería haber vigilancia todos los días en las horas pico de las escuelas, porque con un evento escolar o no hay mucho movimiento de alumnos todos los días de la semana, por lo tanto el riesgo de accidentes como el que sucedió hoy.