Estados Unidos.- Las primeras evidencias de que sobrevivir al nuevo coronavirus puede generar inmunidad contra una recaída se vieron en dos estudios que se realizaron en monos.
De acuerdo a investigadores estadunidenses, hay buenas señales de que las vacunas que están desarrollando puedan tener éxito.
“Los descubrimientos sugieren que los macacos desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, explicó el doctor Dan Barouch, investigador del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard.
Además, los equipo de investigación publicaron artículos donde sugieren que una vacuna contra el coronavirus podría ser efectiva en animales.
En un segundo estudio, Barouch y su equipo estudiaron a 25 monos con seis prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta generaban protección.
Asimismo, destaca que ocho de los animales vacunados resultaron protegidos por completo.
Sin embargo, esto no demuestra que los humanos desarrollen inmunidad ni cuanto tiempo duraría, pero, confían en que esto puede acelerar el desarrollar de las vacunas.
“Estos datos serán vistos como un buen avance científico”, finalizó.