Angostura, Sin.- Elementos de la Dirección de Seguridad y Movilidad Sustentable de Angostura interceptaron en la comunidad de Chumpoleuixtle a un matrimonio al que intentaron extorsionar telefónicamente.
La información de la corporación de seguridad indica que Mario «N», de 56 años, y Leticia, de 44 años, se dirigían a la tienda Coppel de Angostura para «contactarse» con una licenciada que les ayudaría a desbloquear un teléfono celular que supuestamente lo habían utilizado para la comisión de un delito.
En su relato a los efectivos policiacos, el matrimonio explicó que recibieron una llamada del número 6971094265, donde una persona les dijo que un celular de la pareja se había usado para cometer actos ilícitos.
La misma persona les dijo que se dirigieran a la tienda departamental donde una «licenciada» les ayudaría a resolver el problema.
Cabe destacar que durante el trayecto de «Melchor Ocampo» hacia a Angostura, familiares del matrimonio no tuvieron contacto con ellos lo cual generó sospechas y decidieron denunciar el hecho ante la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Sustentable.
De la corporación policíaca se activó la alerta por presunta extorsión y alrededor de las 15:20 horas, el matrimonio fue interceptado en Chumpoleuixtle y posteriormente trasladado a las instalaciones de la dependencia donde recibieron la atención médica, jurídica y sicológica que dictan los protocolos en este tipo de casos.
Según la información oficial, el matrimonio desistió interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común.
La dependencia de seguridad hace un llamado a la población para que denuncien al 911 en caso de un intento de extorsión, incluso solicita que la mejor forma de prevenir una extorsión virtual es no recibir la llamada y colgar si se desconoce el número.