El director de desarrollo agropecuario, Ariel Márquez, pidió a los productores no caer en el desespero y esperar un buen contrato de compra venta.
Hace aproximadamente una semana que se inició con los cortes de cacahuate en Mocorito y los productores aún no tienen la certeza del precio en que podrán comercializarlo, es por eso que el director de desarrollo agropecuario del gobierno municipal, Ariel Márquez García, les hizo el exhorto de no desesperarse y no entregar sus cosechas hasta tener un precio rentable para todos.
Márquez García, comentó que en los cortes y trillas que se han hecho hasta el momento, el cacahuate ha salido de buena calidad, por lo que no dudó que pueda alcanzar un buen precio de comercialización, indicó que en los próximos días vendrán posibles compradores de Puebla y Guadalajara para tratar de amarrar un contrato de compra venta, indicó que tener una competencia por el producto, será la única manera de conseguir un buen precio.
El funcionario municipal, expresó que muchos productores están desesperados por vender, porque tienen que pagar deudas, pero señaló que lo mejor es almacenar un poco el producto, ya que si se entrega pronto, los compradores lo van a querer pagar muy barato.
Ariel Márquez, manifestó que la importancia de alcanzar un buen precio del cacahuate, también radica en que la plaga del gusano causó estragos en muchas parcelas, señaló que según las muestras que tomó Sanidad Vegetal, la merma fue del 30 por ciento en algunas zonas, lo que impactará fuertemente a los productores que resultaron afectados.