Los Mochis, Sin.- El secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo, solicitó este martes a la ciudadanía reportar al 911 la presencia de personas con machetes en las calles, con el objetivo de prevenir agresiones con el arma blanca como las registradas durante la madrugada del domingo 23 de febrero en el Ejido La Florida.
En este sentido, el jefe policiaco señaló que el reporte debe ser de manera inmediata al percatarse de su presencia, y no necesariamente al momento en que los utilicen para agredir a personas.
Tras el mencionado suceso donde resultaron heridos cinco jóvenes, Romanillo Montoya también envió un mensaje a los padres de familia, para que se cuestionen dónde están al momento en que sus hijos agreden a otras personas, y cual es el ejemplo que se les está dando a los jóvenes.
“El mensaje es principalmente para los padres de familia. ¿Qué estamos haciendo nosotros como padres, donde estamos cuando nuestros hijos están agrediendo a otras personas? ¿Qué ejemplo y educación les estamos dando? Eso es lo primero y como segundo que nos reporten, pero de manera inmediata al 911 cunado vean a unas personas que traen machetes, no necesariamente al momento de utilizarlos”, dijo.
Cabe mencionar que, este llamado del funcionario municipal es realizado luego de que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informara que ninguna persona podrá portar machetes en las calles del municipio fuera del horario laboral.