Guamúchil, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Jaziel Antonio Banda Soto, informó que, las extracciones de agua que se han realizado por la obra de toma en el presa Eustaquio Buelna si genera afectación y preocupación ante los bajos niveles de agua que se tienen.
Banda Soto, expresó que, son conscientes que el agua que se extrae a la presa es de vital importancia para el sector agrícola, el cual fue golpeado recientemente por las bajas temperaturas y la sequía, por lo que ante esta situación pusieron en marcha algunas estrategias, tales como los tandeos de agua y la multas por derroche del vital líquido.
El gerente de la paramunicipal, mencionó que, de no apoyar al sector agrícola se vería afectada la ciudadanía, ya que gran parte de la economía en la región del Évora y en estado de Sinaloa depende de la agricultura.
Agregó que, la presa Eustaquio Buelna actualmente cuenta con un porcentaje de almacenamiento de alrededor 20 por ciento, sin embargo, desconoce que tanta agua será extraída por la obra de toma, ya que esas decisiones las toma la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).