Angostura, Sin.- El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable (DSCyMS) de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, informó que, afortunadamente, durante los 26 días transcurridos de este mes de diciembre no se ha registrado ningún accidente por el uso de pirotecnia en el municipio.
Barraza Morales comentó que gracias al trabajo de concientización que se ha venido realizando en el municipio desde el pasado mes de noviembre, no se ha detectado ninguna venta de “cuetes” en los abarrotes, tiendas o dulcerías, donde comúnmente comercializaban la pirotecnia, por lo que aplaudió la buena disposición de los comerciantes en acatar los llamados realizados.
Mencionó que, a pesar de estos buenos resultados no bajarán la guardia en el municipio, por lo que continuarán con las supervisiones en los comercios o tiendas para evitar la venta ilegal de estos artefactos que ponen en riesgo la integridad física de las personas.
Reiteró la invitación a los padres de familia a evitar promover estos malos hábitos del uso de petardos, ya que tanto personas adultas como niños corren el riego de perder alguna extremidad por el uso de los explosivos de pólvora, ya que esos productos no son un juego, sino un riesgo latente.