Facultades de la UAS muestran su trabajo a niños y jóvenes

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de acercar el conocimiento a jóvenes y niños, así como dar muestra del trabajo que se realiza en cada una de las facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, inició la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022.

Toribio Ordóñez Lagarde, vicerrector de la UAS en la zona norte, explicó que uno de los objetivos principales de abrir las puertas a niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, es inculcar el gusto por el conocimiento, además de incubarle el deseo de prepararse y seguir con sus estudios.

“La universidad año con año procura extender su quehacer fuera de los muros universitarios, y este es el momento específico académico, donde todas las unidades y los departamentos de esta institución, permite que jóvenes, niños y niñas vean lo que se hace en cada una de estas áreas que son la educación, cultura, deporte, extensión, investigación”, comentó.

Ordoñez Lagarde indicó que estas actividades estarán disponibles a partir de este 24 de octubre y concluirán el 11 de noviembre, con recorridos de niños en todas las facultades en todas las áreas de ciencias exactas y sociales.

“Cada unidad académica ha preparado videos concretos, donde el joven y el niño se sientan a observar qué es lo que hace la universidad, nosotros ya tenemos mucha experiencia, la zona norte siempre ha destacado, al grado que aportamos el 50 por ciento de las actividades que se realizan”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.