Argentina.- Dentro de las investigaciones para esclarecer la muerte del joven Facundo Astudillo Castro, este viernes se hicieron peritajes a uno de los patrulleros de la Policía Bonaerense, luego de su sospechoso actuar a días de la desaparición del muchacho
Desde el 30 de abril, el joven fue reportado como desaparecido en Bahía Blanca, luego de que recibiera una infracción por haber violado el aislamiento ante la contingencia sanitaria por Covid-19, según informa el Clarín.
El 8 de mayo, el patrullero merodeó el área donde se encontraría cuerpo esquelético y sin vida de Facundo, el pasado 15 de agosto. Estuvo más de media hora y lo más inquietante es que ese mismo día, la policía Siomara Flores, quien declaró que llevaba a Facundo en su automóvil, eliminó WhatsApp de su teléfono celular.
Así pues, este viernes se emprendieron labores periciales en el vehículo policial, donde Yatel, un perrito de la querella Marcos Herrero ubicó algunas pertenencias del joven en el asiento trasero, siendo la más emblemática, un collar de hilo con una piedra turmalina colgante.
Finalmente, hoy viernes, desarmaron casi por completo la patrulla para que el perrito Yatel concretara a fondo su búsqueda.
Con esto, las investigaciones toman un giro inesperado, luego de que el fiscal del caso, Ulpiano Martínez, hizo de todo para congraciarse con la oficial Bonaerense y a su jefe Sergio Berni, hace dos meses.