Guasave, Sin.- Tras los constantes incendios de casas habitación que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de Guasave, Bomberos atribuye en gran medida a la falta de mantenimiento o a la negligencia en la revisión de los aparatos y sistemas eléctricos en las viviendas.
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joe Octavio Amaral Ruiz, destacó que el encendido de veladoras al interior de las casas y el no supervisar constantemente el cableado eléctrico o los electrodomésticos viejos son de los principales factores que influyen en los incendios de viviendas.
Señaló que aunado a esto muchas personas, optan por reparar aparatos antiguos, sin considerar que estos dispositivos ya no cumplen con los estándares de seguridad.
Ante esto el comandante de Bomberos recomienda que el cableado eléctrico de las casas sea revisado y, en lo posible, renovado cada 10 años, ya que reconoció que existen viviendas que aún cuentan con instalaciones de hace 40 años, lo que incrementa la probabilidad de cortocircuitos.
En este sentido, sugiere que los hogares contraten a electricistas profesionales certificados para evitar cualquier tipo de accidente.