Culiacán, Sin.- Para pedir apoyo a las autoridades en la búsqueda, familiares de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de El Debate privado de la libertad por un grupo armado el pasado sábado, protestaron en la explanada de Palacio de Gobierno.
Adíele Cárdenas, hija del repartidor del periódico, contó que su papá se en encontraba laborando cuando fue arrollado por sujetos que lo intentan privar de su libertad. En ese momento logró huir, pero después de recibir atención médica en las instalaciones de Cruz Roja fue “levantado” por un grupo armado.
Aseguró que su papá no le hace daño a nadie, por lo que pidió a sus raptores liberarlo en algún lugar donde puedan acudir por él.
La hija del repartidor expresó que ante la agresiones que había sido víctima este medio de comunicación, le habían pedido a su papá dejar de laborar en este periódico, pero respondía que no tenía ningún riesgo.
Sus familiares rogaron a sus raptores entregarlo sano y salvo, pues es una persona buena, que no le hace daño a nadie.
Aseguraron que creen que su privación de la libertad está relacionada con los hechos de alto impacto que ha sido víctima en los últimas días esta empresa.
Los familiares fueron insistieron a en tener un diálogo con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.