Guamúchil, Sin.- Integrantes de una familia lograron ponerse a salvo cuando un tejabán ubicado junto a la casa se incendió.
El siniestro se registró alrededor de las 13:00 horas de este jueves en el fraccionamiento Colonias de San Marcos, ubicado junto al sector Valle Bonito III.
Según el relato de los habitantes de la vivienda, una chispa que se desprendió del fuego de una hornilla cayó en la madera del tejabán, lo que originó el incendio.
El fuego consumió rápidamente la estructura de madera y las llamas amenazaban con alcanzar la casa.
Afortunadamente, cinco integrantes de la familia logró salir y ponerse a salvo mientras que solicitaban el auxilio de los cuerpos de seguridad y auxilio.
Hasta el lugar llegaron elementos Bomberos de Guamúchil, paramédicos de Cruz Roja y efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Con una capacidad de respuesta rápida y efectiva, los «tragahumo» lograron sofocar las llamas y evitaron que el fuego llegara a la vivienda, la cual, según el reporte preliminar, presentó quebraduras en varios cristales.
La zona fue delimitada con cinta amarilla como medida preventiva porque fuera de la casa de encontraba un cilindro de gas.
Tras varios minutos el incendio fue controlado por los bomberos, y los paramédicos atendieron tres adultos y tres menores; una señora sufrió una crisis nerviosa, mientras que el propietario del domicilio sufrió quemaduras leves.