Desde muy temprana hora un equipo humano de Turismo y Buceo de Ahome, personal de ASIPONA, Capitanía de Puerto y tripulación partieron con rumbo a El Farallón de San Ignacio recorriendo 21 millas náuticas para llegar al punto (Latitud 25° 26′ 11.5” N y Longitud 109° 22′ 45.5” W) el motivo, promover el turismo y las actividades acuáticas en el área con el apoyo logístico de la 8va. Zona Naval Topolobampo.
Un equipo de buzos se sumergió por espacio de una hora a manera de reconocimiento del fondo del Farallón, medir profundidades, temperatura del agua, inspeccionar las especies marinas, etc.
Así también se pudo constatar la variedad de aves, así como los lobos marinos de los cuales se realizó un conteo.
Isla del Farallón es un rocoso montículo que se levanta en las aguas del Océano Pacífico.
Destaca como un estupendo rincón para quienes disfrutan de observar las maravillas de la naturaleza al máximo.
Esta gran estructura rocosa sirve de sitio de reposo a una gran cantidad de focas, lobos marinos y aves de distintas especies donde lo pueden apreciar por medio del buceo o snorkel.
Isla del Farallón sirve como santuario y refugio natural para lobos marinos y focas que tienen allí su morada, especialmente entre los meses de octubre y abril.
Así también, por las numerosas especies de aves acuáticas que merodean la zona, cientos de turistas gustan de practicar el avistamiento de aves y la fotografía de paisajes.
Es así que el Farallón los espera para que el guste realizar un turismo de altura y ecológico siemore respetando las medidas de seguridad dadas a conocer por las autoridades competentes.