Guasave, Sin.- Felices fiestas y un próspero año 2025 son los deseos de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente para sus socios y los agricultores en general.
Jesús Rojo Plascencia, presidente de la asociación mencionada, destacó que este año ha sido complicado para los hombres del campo ya que prácticamente han tenido que navegar contra corriente por con motivo de las distintas problemáticas como la falta de agua y de créditos, entre muchos otros, sin embargo, dijo que es importante mantener el ánimo y la esperanza de que el próximo 2025 será mucho mejor.
Rojo Plascencia comentó que el deseo principal para el año venidero es que se tenga una buena temporada de lluvias ya que de ello depende en gran medida que le vaya bien a la agricultura.
Destacó que otro de los retos principales será conseguir créditos para mantenerse en la actividad luego del cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo y la falta de asignación de crédito en el presupuesto de egresos de la federación del año entrante para crear un nuevo ente financiero.