Culiacán, Sin.- Pese al panorama de violencia que se vive en Culiacán, desde el primer minuto de este jueves cientos de feligreses acuden al templo de La Lomita a visitar a la Virgen de Guadalupe en su día.
Aunque este año se observa una reducción en el número de feligreses producto de la situación de inseguridad, muchas personas, tomando sus precauciones, viajaron incluso desde otros municipios cercanos como Navolato, para estar con la Virgen Morena.
Uno de los fieles devotos que llegó hincado al templo de La Lomita fue el señor Martín López, quien junto con sus hijas, acudió a agradecerle a La Morenita por haber escuchado sus plegarias y la de su esposa para poner a salvo a su pequeña Hasly Camila de apenas tres años de edad, quien se recupera en el Hospital Pediátrico de Sinaloa tras una operación donde le fue extirpado un tumor canceroso.
Con gran fervor, el señor Martín junto sus manos y abrazó a sus hijas para rogarle a la Virgen de Guadalupe que su pequeña logre una recuperación total y pronto logre vencer totalmente el cáncer.
Así como el señor Martín, muchos devotos confesaron sentir temor de acudir al templo por la situación de violencia que existe en la ciudad, pero en todo momento se encomendaron a la virgencita para que los llevara con bien al templo.
Algunos feligreses subieron hincados los 144 escalones que tiene la escalera del templo de La Lomita como parte del cumplimiento de una manda a la virgen morena por haber escuchado sus plegarias. Desde niños hasta personas adultas vistieron prendas de manta, prendieron veladoras y dejaron arreglos florales a la virgencita.
Entre sus plegarias no faltó la paz para Culiacán, para de esta forma de nueva cuenta tener condiciones para vivir en un espacio con mayores condiciones de seguridad y retomar los espacios públicos en todos los horarios.