Guamúchil, Sin.- La directora de Desarrollo Económico de Salvador Alvarado, Érika Espinoza Durán, informó que la Feria del Empleo del Valle del Évora cumplió con las expectativas y dejó resultados positivos gracias a que decenas de personas lograron obtener un empleo, de las 22 empresas que ofertaban 220 vacantes.
Espinoza Durán comentó que en total se contó con la participación de 165 personas que asistieron a esta feria en búsqueda de un empleo, de los cuales 23 personas fueron contratadas y 45 obtuvieron una entrevista de trabajo en búsqueda de un puesto.
Mencionó que gracias a este programa se puede beneficiar tanto las empresas como las personas, quienes lograr obtener un empleo acorde a sus perfiles y con buenos salarios que les permitan llevar el sustento a las familias.
Agregó que durante el evento también se brindó orientación e información de las becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a un total de 23 jóvenes, con el objetivo que se inscriban en el programa y pueda forjarse como profesionales con experiencia laboral.
Llamó a las empresas a mostrar mayor apertura con los jóvenes que buscan un empleo, para no limitarlos a obtener el puesto por falta de experiencia laboral, ya que la recomendación es que los mismos empresarios les brinden capacitaciones para poder integrarse en los puestos.