Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó este miércoles que continúan las investigaciones del asesinato en 2024 de Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En un comunicado, la fiscalía también aseguró que ninguna de las líneas de investigación en México estaría relacionada con el caso en contra de Rubén Rocha Moya abierto en Estados Unidos.
La FGR señaló que las indagatorias por el «sensible fallecimiento» se encuentran a cargo de la Fiscalía Especial de Investigación y Litigación de Casos Complejos de la Fiscalía Especializada de Control Regional.
Asimismo, descartó que el caso se encuentre archivado o suspendido y que continúa con su integración a casi dos años de los hechos.
«En este, como en todos los casos, la FGR trabaja para esclarecer los hechos, dar con las personas responsables que participaron en los mismos y, con ello, que el delito no quede impune», se lee.
Cabe recordar que en octubre de 2024, la institución encabezada en ese entonces por Alejandro Gertz Manero confirmó que el exrector de la UAS fue asesinado en la finca de Huertos del Pedregal.
Ismael «El Mayo» Zambada acusó a través de una carta que en ese lugar había sido asesinado y no en un gasolinera como aseguró en su momento la fiscalía de Sinaloa.
Información en desarrollo…









