Finalizando temas legales de Plaza Fiesta, fecha de reapertura dependerá de la administración y sus trabajos

Los Mochis, Sin.- Una vez que se destraben los procedimientos legales de las autoridades en la Plaza Fiesta las Palmas y comiencen a trabajar en la rehabilitación, una fecha de reapertura dependerá de la administración del propio centro comercial.

El titular de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, lo indicó este viernes agregando que la administración también debe cumplir previamente con la implementación de acciones como un sistema fijo contra incendios, retirar los plafones y delimitar el área dañada.

«Yo no puedo decirte tiempos, lo que sí te puedo decir es de que una vez que ya se empiece a trabajar en la rehabilitación, todo dependerá de cómo se organice la administración de la plaza porque una vez que ya se destraben todos los procedimientos y se cumpla con las indicaciones como un sistema fijo contra incendio, retirar lo dañado, volver a colocar los plafones y delimitar el área más dañada, todo eso será de cuestión de tiempos de ellos,ya no dependerá de nosotros”, dijo.

Protección Civil también exigirá rutas de evacuación que serían las mismas tres rutas, pero acondicionadas con un buen sistema contra incendios, de acuerdo a lo que indicó el funcionario municipal.

Quedarían pendientes las rutas de emergencia que se encontraban en la tienda Ley, las cuales servían para la propia tienda, según lo que mencionó el coordinador de Protección Civil Municipal.

En cuanto a la actualidad del proceso de rehabilitación, Cosme Gallardo compartió que los locatarios ya les entregaron el dictamen estructural, pero aún falta que concluya el dictamen eléctrico, que también deberá ser avalado por Protección Civil Municipal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar