Los Mochis, Sin.- Comerciantes de la Plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis sostuvieron una reunión privada con el vicefiscal regional en la zona norte de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo quien les informó los avances en la carpeta de investigación con el dictamen pericial donde se confirma que se tiene ubicado el lugar donde inició el incendio de la plaza comercial el pasado 7 de mayo.
Luego de la reunión, el vicefiscal en la zona norte señaló que también ya conocen cuál fue la causa del incendio, pero no se puede dar a conocer de manera pública, dijo que aún no se puede hablar de responsabilidades porque eso lo determinará un juez y en lo que respecta a la reapertura de plaza eso dependerá de la revisión estructural que se lleva a cabo.
El vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano aclaró que la demora en la investigación es por el número de denuncias y de locales que tiene la plaza comercial, indicó que no se ha dejado de trabajar todos los días en este caso para darle mayor certeza a los comerciantes, dijo que la reactivación de la plaza dependerá de la determinación de los técnicos, Protección Civil y Bomberos, lo cual adelantó pudiera ser en breve.
Por su parte, Héctor Hallal Zepeda consejero de los comerciantes de la Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis señaló que a raíz de la información que recibieron se sienten con mayor certeza de que van a recuperar sus pertenencias, ya que el probable responsable si cuentan con seguro y eso les da la esperanza de que se les paguen los daños que sufrieron sus locales durante el incendio.
Héctor Hallal afirmó que son 12 técnicos especialistas los que trabajan también en la revisión estructural para determinar los daños y la posible reapertura de la plaza, la cual pudiera darse de manera parcial inicialmente.











