Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía Regional de Justicia en esta ciudad investiga las causas de la muerte del bebé de 4 meses que al parecer llegó sin vida cuando su casi adolescente madre lo llevó a un consultorio particular en la ciudad de Guasave, para establecer la ruta legal que tomará el caso.
Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de Justicia en esta ciudad, informó que por tratarse de niños, niñas o adolescentes en esas circunstancias la dependencia bajo su cargo abre las investigaciones correspondientes, los hospitales notifican a la autoridad cuando se presenta un caso de esta naturaleza, y ahí empieza la investigación.
El funcionario dijo que la Vicefiscalía trabaja para determinar cuál fue la causa de muerte.
“Tenemos las investigaciones abiertas, siempre que se trata de niñas, niños o adolescentes, procedemos de esa forma”.
Aguayo Roacho explicó que ahorita se investiga.
“Está sujeto a una investigación, ahorita no tenemos datos como para poder hablar de responsabilidades de nadie, es una investigación que va iniciando, y habríamos de esperar mayores datos”.
El funcionario estatal dijo que lo que se investiga en este caso es la causa de muerte, el contexto, las circunstancias en las que se generó en este caso el hecho, lo que llevó a la muerte del niño.
Aguayo Roacho dijo que no hay ni un plazo definid para la investigación, plazos legales o establecidos no hay.
¡ASI LO INFORMÓ NOTICIERO ALTAVOZ!
¡Tragedia! Jornalera de 15 años llegó a un consultorio con su bebé de 4 meses sin vida en Ruiz Cortines, Guasave
Guasave, Sin.- Una tragedia ocurrió la mañana de este martes en un consultorio de Ruiz Cortines, Guasave, luego de que una menor jornalera de 15 años de edad llegará con su bebé de 4 años sin vida, al parecer por problemas respiratorios.
Las autoridades fueron alertadas mediante C-4 sobre el fallecimiento de un menor de 4 meses en el consultorio de una farmacia particular ubicada por Boulevard Francisco Rivera Rojo y Andrés Dorantes, en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave.
Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, y se entrevistaron con el médico del consultorio quien confirmó que minutos antes llego una joven madre, de apenas 15 años de edad, quien se identificó como María Irene N, originaria de Zacatecas, con su bebé de 4 meses de nacido, ya sin signos vitales.
De acuerdo al diagnóstico médico fue insuficiencia cardiorrespiratoria, lo que causó el deceso del bebe, quien además no estaba registrado.
La Policia Municipal actuó como primer respondiente mientras que el personal de la Dirección General de Investigación Pericial realizaron las diligencias necesarias para esclarecer las causas del fallecimiento.
El cuerpecito del bebé fue trasladado a una funeraria, para ser llevado al anfiteatro en el municipio de Juan José Ríos, donde se le realizará la necropsia de ley correspondiente.