Fiscalía monitorea grupos donde comparten contenido sexual; usuarios podrían ir a la cárcel

Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado se encuentra monitoreando los diferentes grupos de redes sociales donde se comparte contenido sexual en busca de detectar a los usuarios que realizan dicha acción, reveló este miércoles el vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho.

En caso de que una persona se sienta agraviada con dichos contenidos y realice su correspondiente denuncia, los usuarios que compartan la información (fotos o videos) puede incurrir en alguna responsabilidad tipo penal, sin importan si es la persona que obtuvo el contenido directamente de la privacidad de una persona o si es un tercero.

“Estamos monitoreando toda esa información, todos esos grupos, esas plataformas, con la finalidad de verificar quién está compartiendo, de qué forma lo están haciendo, pero eso definitivamente que está mal, por ejemplo, haya sido X persona el que lo obtuvo contenido directamente de la privacidad de una persona, lo comparte, y luego ese segundo o ese tercero no fue el que lo obtuvo directamente de la persona afectada, pero sí lo está compartiendo, lo está divulgando».

«…entonces puede ser también incurrir en alguna responsabilidad de tipo penal, aunque no haya sido directamente el que lo obtuvo de los archivos”, detalló.

La reproducción y distribución del material también convierte en cómplices del delito a las personas que realicen dichas acciones, de acuerdo a lo que mencionó el vicefiscal, quien además señaló que existen sanciones de tipo penal para acciones discriminatorias o que inciten el odio.

“Esto también nos hace cómplices de esos delitos, incluso opinar sobre ese tipo de cuestiones o hacer juicios de valor, comentarios despectivos, discriminatorios que estereotipan también es una conducta que no debemos moralmente permitir, pero también existen sanciones, existen delitos que sancionan la discriminación, incitar al odio, son cuestiones que también están sancionadas desde el punto de vista penal y podemos nosotros abrir investigaciones en caso de que los afectados presenten una denuncia”, comentó.

Por último, Isaac Aguayo destacó que las personas no deben de formar parte de estos grupos donde reenvíen ese tipo de contenido porque podrían incurrir en alguna conducta penal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.