Ciudad de México.- Durante la audiencia de este jueves, el influencer Rodolfo “Fofo” Márquez rechazó el procedimiento abreviado, por intento de feminicidio, por lo que ahora se enfrentará a una sentencia de hasta 48 años, de ser encontrado culpable.
En febrero pasado, Márquez tuvo un altercado contra una mujer de nombre Edith, de 52 años, en un estacionamiento de Naucalpan, después de que ella chocó su vehículo contra el de él, lo que derivó en una golpiza que presuntamente el influencer le propinó a la mujer.
Márquez fue vinculado a proceso en abril y desde entonces se encuentra en el penal de Barrientos en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. En junio, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla denegó la retipificación del intento de feminicidio a “lesiones dolosas”, como pedía la defensa del influencer.
Inicialmente el 3 de agosto vencía el plazo para el cierre de la investigación, pero el juez Marco Antonio Sánchez Morgan autorizó la prórroga del plazo de investigación, solicitada por el equipo legal del acusado. El 6 de octubre fue designado como la nueva fecha máxima.
Durante la reciente audiencia, el juez de control ofreció a Márquez la posibilidad de aceptar el procedimiento abreviado si se declaraba culpable del crimen que se le imputa. De haber aceptado, el influencer habría sido sentenciado, este mismo día, a 11 años 8 años de prisión, el pago de una multa por 22 mil 700 pesos y la reparación del daño a la víctima por 277 mil 400 pesos, de acuerdo con “Milenio”.
Márquez deberá de enfrentar un juicio que, de ser encontrado culpable, podría dejarlo en prisión por un máximo de 48 años, que es la sentencia que el Ministerio Público busca obtener, según consignó el mismo medio.
Edith también asistió a la audiencia, donde señaló que su vida cambió tras la agresión de la que fue víctima y desde entonces vive con el temor de volver a sufrir una agresión, según informó “El Universal”.
Con imagen e información de Proceso