Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó esta mañana que los fondos del Infonavit para vivienda vayan a ser mal utilizados, y dijo que esos recursos de vivienda están integrados por aportaciones de patrones y trabajadores, una parte se va a la construcción de vivienda y la otra debe resguardarse y está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores porque se dan créditos con ese recurso.
La parte de los créditos sigue igual, hay otra parte de esos fondos que son para construir vivienda.
Sobre el esquema del Infonavit, dijo que la parte empresarial y la obrera estuvo involucrada en muchos de los casos de corrupción. Ni había transparencia, más bien mucha corrupción.
Ahora se plantea que esté la dirección general del Infonavit, que en el consejo de manera tripartita esté el gobierno, el sector empresarial y el de los trabajadores, y que sea transparente la construcción de la vivienda.
Es falso el planteamiento que los fondos de los trabajadores se van a usar quién sabe para qué, los fondos ahí están, va haber transparencia y no habrá corrupción, aclaró nuevamente la Presidenta Claudia Sheinbaum.