Fortalece Rolando Mercado al departamento de Bomberos con nuevas instalaciones y unidades contra incendios

Sinaloa de Leyva, Sin a 27 de mayo de 2026.- Esta mañana, el alcalde Rolando Mercado entregó las nuevas instalaciones del Departamento de Bomberos, ubicadas a un costado del Taller Municipal, con el propósito de brindar mejores condiciones de trabajo al personal que diariamente atiende emergencias y vela por la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Durante el evento también se realizó la entrega de dos unidades para el combate de incendios, mismas que fueron gestionadas ante el Patronato de Bomberos del Estado por el Patronato de Bomberos del municipio, encabezado por Oscar Rafael López Cárdenas, fortaleciendo así la capacidad de respuesta y atención de esta importante corporación.

En su intervención, el presidente municipal reconoció la labor constante de los cuerpos de emergencia, destacando su compromiso diario en la atención de incendios, accidentes y situaciones de riesgo. Subrayó que su trabajo muchas veces implica poner en peligro su propia vida para proteger a la ciudadanía, por lo que reiteró la importancia de respaldarlos con mejores condiciones y equipamiento.

“Pues la verdad, se llegó el día, Óscar Rafael. Agradecer a todos ustedes y a los jóvenes bomberos; igual a todos los de Protección Civil, que han hecho, pues la verdad, un trabajo excelente. Y hoy nuestra política pública, pues tiene que dar un giro diferente. Quizá, a través del tiempo, no se había valorado el trabajo de Bomberos, de Cruz Roja y Protección Civil, y la verdad, ellos siempre están cuando se necesitan. Si hay un incendio, ahí están y, además, ponen en riesgo su vida”, expresó.

 Posteriormente, el alcalde abordó la necesidad de fortalecer la infraestructura destinada a los bomberos, señalando que se contemplan mejoras adicionales para brindar espacios más adecuados a su operación. Destacó que estas acciones forman parte de un compromiso directo para responder a las necesidades más urgentes de la corporación.

“Van a tener todo mi apoyo; cuenta con esa techumbre. Vamos a ver ahorita con el Ingeniero Menchaca para que, a la brevedad, la realicen, porque de eso se trata: de dar resultados, de tener obras, de atender las necesidades básicas que la sociedad nos demanda día con día”, indicó.

Finalmente, el mandatario municipal reiteró su respaldo total a las instituciones de auxilio, especialmente en el contexto de la temporada de lluvias y posibles emergencias. Subrayó que se continuará con la adquisición de equipo y materiales necesarios para fortalecer su capacidad de respuesta, además de reconocer el esfuerzo permanente que realizan en beneficio de la población.

“Hoy vamos a apoyar a Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, porque son los que están día con día dando la cara. A la hora que se les ocupa, siempre están ahí, y mi reconocimiento para todos. Por eso hoy ellos tienen toda mi confianza, van a estar trabajando tranquilos. Vamos a comprar más material, porque ocupamos seguir trabajando ahorita en este tiempo que vienen las lluvias, pero estar con todo el material de prevención. Vale más tenerlo y no ocuparlo que ocuparlo y no tenerlo. Por eso estamos trabajando ahí, y cuenten con todo el apoyo”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Verónica de la O Miranda, presidenta del Sistema DIF Municipal; Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento; Minerva Flores, Síndico Procurador; Israel Bojórquez, presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana en el municipio de Sinaloa; Manuel Valdez Román, comandante de Bomberos de Los Mochis; José Amaral Ruiz, comandante de Bomberos en Guasave; Emanuel Rodríguez Romero, director de Bomberos en Guasave; Humberto Romo, director de Bomberos en Angostura;  Emmanuel Castro Reina, director de Tránsito Municipal; José Euclid Rodríguez, director de Protección Civil Municipal; así como las regidoras Anaí Espinoza, Tania Judith Ornelas y Carmen Meza.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar