Guasave, Sin.- Se registra el primer incidente relacionado con el uso de pirotecnia en el municipio, en el cual un menor de 11 años resultó quemado en una de sus manos debido a la explosión de un cohete, informó el director de Protección Civil en Guasave.
Macario Gaxiola Castro, precisó que el incidente ocurrió hace un par de días, aunque no se especificó la comunidad ni si ocurrió en la cabecera municipal, ya que según los reportes, el menor fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, en el lugar de los hechos y tampoco se tiene información precisa sobre el tipo de cohete se utilizó.
El Funcionario destacó que los incidentes por uso de pirotecnia suelen ser más frecuentes en niños, quienes representan el mayor porcentaje de víctimas en este tipo de accidentes.
En este sentido recalcó la importancia de la campaña preventiva lanzada por las autoridades locales, que hace un llamado a la responsabilidad y prevención por parte de los padres de familia, para evitar que los menores tengan acceso a productos pirotécnicos.
Gaxiola Castro recalcó que, aunque la venta de pirotecnia ilegal sigue siendo un problema, las autoridades se enfocan en sensibilizar a la población en general sobre los riesgos que estos artefactos representan, especialmente cuando se compran en mercados clandestinos.