Guasave, Sin.- Una fuga de amoniaco en una bodega de acopio de grano ubicada en la zona industrial de esta ciudad de Guasave provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y de auxilio la mañana de este viernes.
Las autoridades de Seguridad Ciudadana informaron que el reporte de una fuga de gas amoniaco en la bodega Safinsa, se recibió a las 10:40 horas, por lo que se trasladaron de manera inmediata al lugar.
Personal de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos, Ecología, elementos de la Policía Municipal y Movilidad Sustentable arribaron al lugar para atender la situación y evitar que el incidente pasará a mayores, por lo que decidieron evacuar a los trabajadores de dicha empresa agrícola.
Se entrevistaron con una persona quien dijo llamarse Gaspar «N», y quien manifestó que minutos antes un camión de carga accidentalmente dañó un tanque estacionario de gas LP y se había producido una fuga sin afectaciones, ni perdidas.
Elementos del cuerpo de Bomberos procedieron a revisar el tanque y lograron controlar la situación, manifestando que no ponía en riesgo la integridad física de las personas.
Ante tal hecho se solicitó personal de Bomberos arribando al lugar la unidad 7-14, quienes se hicieron cargo y controlaron la situación, así mismo llegó al lugar personal de Protección Civil, y de Ecología.