Guasave, Sin.- Mucho se ha especulado sobre los nombres de quienes ocuparán un cargo en la próxima administración municipal que encabezará Cecy Ramírez en Guasave; y aunque había asegurado que hasta agosto empezaría a decir nombres, ya tiene definidos algunos cargos en cuanto a si se ocuparán por hombres o mujeres, así como también tiene claro, según lo que dio a conocer, que su gabinete sin lugar a dudas será con equidad de género.
Adelantó que el 1 de agosto presentará los primeros seis nombres de quienes la acompañarán como parte de su equipo, de los cuales tres nombramientos serán mujeres y los otros tres hombres, de cargos sí los principales, pero que tal vez ni siquiera los han mencionado entre las especulaciones.
“Daremos a conocer seis propuestas: tres hombres y tres mujeres, completamente con equidad. Estoy valorando muy seriamente tomar la determinación de poner una mujer en JUMAPAG, me serviría mucho para que haya equidad de género y es una persona muy preparada; aún no he hablado con la persona que pienso, pero a lo mejor sí será de los primeros nombramientos”.
La alcaldesa electa considera que ha causado mucho revuelo el tema de los posibles nombramientos dentro de su gabinete, y ella ni siquiera ha puesto sobre la mesa los nombres y mucho menos platicado con quienes están en su mente para ocupar dichos puestos, por lo que no puede darlos a conocer si no tienen una respuesta positiva aún porque ni enterados están.