Mocorito, Sin.- Los ganaderos de Mocorito urgieron apoyos al Gobierno para la construcción de represos, con la finalidad de garantizar el agua para los animales en la temporada más fuerte de la sequía señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Juan Leonel Montoya Bojórquez.
El dirigente ganadero manifestó que al haber represos, será mínima la mortandad de animales que mueran por sed y por falta de alimento, del que también están batallando para conseguir pastura porque casi no hay en Mocorito y en la región del Évora.
Mencionó que lamentablemente el Gobierno poco ha apoyado al sector ganadero, que cada día más va en decadencia, a pesar de que es una de las actividades que más economía genera a nivel local y estatal.
Juan Leonel Montoya Bojórquez indicó que otro de los problemas que está enfrentando el sector ganadero, son los bajos precios de la carne de becerro, que se está cotizando en el mercado local entre los 36 y 38 pesos el kilo, que no es nada redituable para los ingresos de los ganaderos.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito insistió en la necesidad de que el Gobierno, volteé a ver al sector pecuario y lo apoye para que la actividad no muera y siga habiendo movimiento económico.